SOMOS JOVENES DIFERENTES EN DIOS Y PARA DIOS
DEUTERONOMIO 7:6-11


Porque tú eres pueblo santo para Jehová, tu Dios; Jehová, tu Dios, te ha escogido para que le seas un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
Dios llamo al pueblo de Israel para que fuera un pueblo diferente a las demás naciones. Así también te llamo a ti joven para que seas un joven que marque la diferencia, un pueblo santo, una iglesia santa. Nos llamó del común para ser diferentes.  

DIFERENTE: Distinción, características propias que no son comunes a los demás.

IGLESIA: “Los llamados Aparte”

SANTO: Ausencia de pecado.

¿COMO SEREMOS DIFERENTES?

o   CAMBIANDO LA MANERA DE VIVIR  2 corintios 5:17
Llevando una vida santa y pura para Dios, despojándonos del viejo hombre.

o   CAMBIANDO LA MANERA DE HABLAR   Mateo 26:72-74
Pedro al negar a Jesús fue delatado por su manera de hablar. Tu joven al igual que pedro debes ser identificado por tu manera de expresarte, de esta forma serás diferenciado de los demás.

o   CAMBIANDO LA MANERA DE MIRAR  Filipenses 2:4
Ya no debe haber codicia, ni lujuria en tu manera de ver las cosas. Tu mirada como joven ya no debe ser carnal, sino que tu mirada debe ser transformada a la mirada de cristo, mirando con los ojos de la fe.

o   CAMBIANDO LA MANERA DE VESTIR  Éxodo 2:1-6
Cuando Moisés fue rescatado del rio por la hija del faraón, fue identificado como hebreo por su ropaje. Aun la manera en que te vistes en lo natural, te diferencia de los demás.
Vestir con pudor y modestia como lo habla la biblia en 1 Timoteo 2:9 y decorosamente, la mujer vestir como mujer y el hombre vestir como hombre.

o   LE SERVIMOS A DIOS Y NO AL FARAON  Éxodo 5:1
Joven Dios te saco y escogió de Egipto para que le sirvieras a él, tu vida debe estar para servirle a Dios, para rendirte a los pies de Jesús así  como María lo hizo.

o   LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO Efesios 6:18
Esto te hace ser diferente, te guía no te deja equivocar, y te fortalece en tus debilidades para que no caigas en el momento en que te llegue la tentación.
Sansón era diferente a los demás jóvenes y jugo con eso, ahí el ESPIRITU se le fue y vino a ser igual que los demás jóvenes.

AHORA JÓVENES QUIENES TOMAN LA DECISION DE MARCAR LA DIFERENCIA, LA PALABRA LOS LLAMA BIENAVENTURADOS Apocalipsis 22:6-7.