LA PUREZA SEXUAL
La pureza sexual es mucho más que no cometer fornicación.
La pureza sexual empieza con los pensamientos, tal vez tú estás diciendo” Yo nunca he cometido fornicación con una chica o chico” ¿pero qué tal de las fantasías? ¿La pornografía? ¿Las caricias? ¿La lojuria? ¿La masturbación?
Hay una palabra muy interesante en 1 Tesalonicenses 4:3-6; san pablo dice:” La voluntad de Dios es vuestra santificación”: Que nos apartéis de fornificacion (relaciones sexuales fuera del matrimonio); que cada uno de nosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor, no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; que ninguno se agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el señor es vengador de todo esto…….
El varón se excita sexualmente por lo que ve, por lo tanto, la muchacha cristiana debe tener mucho cuidado con la forma en que viste y se arregla debe de vestirse en una manera modesta y femenina. Si se viste en una forma provocativa posiblemente ella es la culpable de prender un fuego en el muchacho que no se puede satifacer en santidad. Ella es tan culpable del pecado como el joven con pensamientos pecaminosos.
DICHOS O MITOS POPULARES
v Es una falta de hombría no tener relaciones sexuales antes de o aparte del matrimonio:
Un verdadero hombre es aquel que tiene el carácter y valor de decir “No” al pecado Ejemplo: El Joven José.
La palabra de Dios dice “Huid también de la fornicación” 1 Corintios 6:18.
“Huye también de las pasiones Juveniles” 2 Timoteo 2:22
No es cobardía, ni señal de debilidad correr de una situación de tentación, es sabiduría.
Un Ejemplo de hombre que no sabía decir “No” sansón diciendo “Si” a la tentación sexual 4 veces.
Sansón y José cayeron en la prisión pero uno de la prisión al palacio pero el otro de prisión al panteón (Muerte) es por eso que tienes que tener control de tus pensamientos.
TOMA CONTROL DE TUS PENSAMIENTOS
El campo de batalla es nuestra mente, nuestro enemigo (Satanás), sabe que si él puede ganar en el área de nuestros pensamientos nos tiene cautivos.
Pero podemos tomar control y rechazar en el nombre de Jesús todo pensamiento que nos va a ensuciar; a lo mejor has oído el dicho “No puedes evitar que un pájaro vuele sobre tu cabeza, pero si puedes evitar que haga nido allí”.
Ten cuidado con lo que ves, a través de la TV, las películas, videos, revista, etc… así evitas muchas batallas en la mente. La biblia dice:” Las armas de nuestra milicia no son carnales, si no poderosas en Dios para la destrucción de fortaleza…” Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 2 Corintios 10:4-5.
ESCUCHA ESTOS 4 PASOS
ü Siembra un pensamiento, cosechas un acto
ü Siembra un acto, cosechas un habito
ü Siembra un habito, cosechas un estilo de vida
ü Siembras un estilo de vida, cosechas un destino
ESTOS PASOS FUNCIONAN PARA BIEN O PARA MAL.
ü Siembra un pensamiento, sano, cosechas un acto sano.
ü Siembras un acto sano, cosechas un habito sano
ü Siembras un habito sano, cosechas un estilo de vida sano
ü Siembras un estilo de vida, cosechas un destino santo
APAGA EL FUEGO CON OTRO FUEGO
En la sierra donde hay bosques, hay una práctica de apagar incendio con fuego y tú me dirás ¿Cómo se hace?
Cuando una sección de bosque se está quemando, fuera de control, los bomberos van a otra área donde están por llegar las llamas y allí queman una sección de arboles.
Ese incendio, controlado por los bomberos, quita todo el combustible del camino de las llamas que vienen fuera de control, llegando allí, las llamas del incendio se apagan por si solas.
¿Sabes que apaga el fuego de tus pasiones?
El fuego del Espíritu Santo en tu vida.
El poder de Dios es mucho más grande que el poder del pecado.
Entonces tú tienes los recursos espirituales para resistir y vencer la fuerza del enemigo. Echa de mano de esta promesa Juan 4:4”Mayor es el que está entre vosotros (en ti) que el que está en el mundo”